EL FUNDADOR

    Alfonso Ramos Barclay nació en la Cd de México un 11 de Mayo de 1965. Vivió gran parte de su niñez con sus abuelos paternos. De su abuelo paterno, Lic Alfonso Ramos Bilderbeck, -quien fuera el primer tesorero de la Universidad Nacional Autónoma de México (CU)-, aprendió el valor de la honestidad y el cariño que siempre le inculcó por México. En honor a su abuelo realizó el portal histórico; Presidentes de México así como la marca de Puros "Don Chicho", apodo con el que el presidente Adolfo Ruíz Cortínez y amigos de su abuelo se referían a este.

Alfonso Ramos estudió con los Maristas en el Instituto México, en la Mexicana Americana. También estuvo internado en el Instituto Centro América con los Salesianos, de quienes recuerda con especial agradecimiento el haber aprendido a ser disciplinado y sentirse orgullos de sus raíces. Siempre fue inquieto, y siempre le daba orgullo en los eventos escolares, entonar el Himno Nacional, o sentir con emoción llegar a ser el abanderado incluso desde el Kinder.

Al ser hijo de padres divorciados, Alfonso siempre  valoró lo importante que es la dedicación que uno recibe por la familia, porque está convencido de que la familia es el núcleo de toda sociedad. Tener hijos representa una gran responsabilidad de educarlos para tratar de que sean hombres de bien el día de mañana, señala.  Los padres tenemos un compromiso moral no solamente con nuestros hijos, sino con la sociedad a la que pertenecemos. A pesar de haber tenido una niñez sin carencias económicas gracias a los sacrificios que hicieron sus padres, tuvo desde pequeña edad la oportunidad de conocer gente de todos los estratos sociales, entendiendo que la vida era un estado circunstancial. Alfonso piensa que de uno depende no pasar en vano la vida, y luchar por tratar de que los que no tienen oportunidades, logren una vida más justa y equitativa. Son pocos los Mexicanos que tratan de ver por los demás en estos días.

En el Kinder a la edad de 4 años.

 

 

Alfonso piensa que es necesario que los Mexicanos conozcan la historia de su país, solo de esa forma podrá uno conocer lo que depara el destino de su nación y evitar errores del pasado. "Hay que saber de dónde venimos, para saber a dónde vamos", dice una frase de su pensamiento "Pensando en mi Patria" (ver)  Consciente de ello, creó el portal de Presidentes de México, sitio en internet que abarcaría la mejor y más completa información de los ex presidentes de México. www.presidentesdemexico.com.mx

Versión para FB

http://www.unidospormexico.org/uxmpresidentes.jpgCon Don Miguel de la Madrid.

Después de reunirse con algunos ex presidentes, Alfonso logró conseguir información necesaria y objetiva para desarrollar el portal histórico al tiempo que recibió algunos consejos de hombres que llevaron el destino de la nación: Es necesario escuchar al pueblo, y buscar lograr que este se involucre en el desarrollo del país. (Coincidían con él tres expresidentes) (ver)

 

Con el Lic. José López Portillo.

 

 

 

Casi para finalizar el proyecto el cual no tiene fines de lucro, se vio con la sorpresa de que se le acabaron sus ahorros los cuales había invertido en el desarrollo del portal, sin embargo afortunadamente había conocido años atrás a Don Carlos Peralta quien le dio lo que Alfonso llamó un "empujocito" para terminar con el portal sobre presidentes de México más visitado en la actualidad. www.presidentesdemexico.com.mx

 (Con el Ing Carlos Peralta)

 

Alfonso se tituló como técnico Administrador de Empresas Turísticas habiendo estudiado en la Escuela Panamericana de Hotelería y en la Mundial de Turismo. Admite nunca haber sido de los alumnos brillantes, pero siempre fue el líder del grupo buscando que su salón fuera el mejor de cada generación y buscando siempre aportar ideas en pro del Turismo. Siempre era de los que levantaba la mano queriendo aportar una propuesta. Durante su paso por la Secretaria de Turismo, -y como iniciativa propia- firmaba con un slogan que decía: Pon tu grano de arena, en playas y tierras mexicanas. Al poco tiempo varios hoteleros entre ellos Don Guillermo Rocha le reconocían la inquietud por buscar soluciones a favor del Turismo y usaron esa frase.

En el Hotel Nikko realizó el primer foro auspiciando por Unidos por México la cual se llamó "Turismo, una auténtica prioridad nacional". (ver)

 

Con su padre y su abuelo, Alfonso Ramos Bilderbeck (q.e.p.d)

Siempre le llamó la atención la política. Recuerda que cuando de niño estudiaba la Historia de México, (o civismo) -única materia que calificaba con 9 o 10) le llamaba la atención que nunca se hablaba de los cientos de miles de Mexicanos anónimos que trabajaron por el México que tenemos. De niño, sus padres recuerdan con simpatía que durante la campaña del entonces candidato Luis Echeverría, el pequeño Alfonso se acercó a un hombre que vestía de guayabera blanca y le pidió darle una vuelta en Helicóptero. El hombre lo subió y efectivamente le dio una vuelta sobre el mar en la playa de Chachalacas, Veracruz. Esta anécdota la compartió 34 años después,  precisamente en su encuentro con el ex presidente Luís Echeverría:

http://www.unidospormexico.org/uxmpresidentes2.jpg

A principios de los 80´s, (con 18 años) Alfonso obtuvo su primera experiencia como mediador de conflictos al militar en las Juventudes Revolucionarias del (FJR) del PRI como Secretario de acción Estudiantil (con Oscar Aguilar al frente del FJR) En esa época Alfonso vivía en la ciudad de Puebla. Recuerda que en esa época los estudiantes de una prepa de gobierno tenían diferencias graves con el Gobernador del estado Guillermo Jiménez Morales. Como producto de esas diferencias, imperaban actos vandálicos que ocasionaron entre otras cosas, la quema de camiones y bloqueo en las calles.

Alfonso se dio a la tarea de hablar con los líderes de los grupos en conflicto, se analizaron la viabilidad de las propuestas que dio Alfonso y en un desfile del 5 de mayo al que Alfonso acudió como invitado, en pleno desfile, le comentó al entonces Presidente Municipal Victoriano Alvarez las posibles soluciones, quien al escucharlas de inmediato lo presentó con el Gobernador . El conflicto se resolvió favorablemente.

Alfonso piensa que todo conflicto, debe tener una solución. El beneficio siempre debe ser para las mayorías. El problema actual es que los partidos políticos han olvidado que se debe trabajar por y para el pueblo y se preocupan más que nada por adjudicarse tal o equis logro. Los partidos han perdido la objetividad para lo cual han sido creados. Los medios de comunicación y entretenimiento juegan un papel fundamental para el desarrollo de una sociedad. Una televisión violenta, genera una sociedad violenta. Hace falta crear conciencia de los valores.

 (Con el Lic. Jacobo Zabludowsky)

http://www.unidospormexico.org/352.gif

 

 

 

Alfonso Ramos es pariente del Lic. Diego Fernández de Cevallos Ramos, de quien siente un afecto especial. Durante el secuestro de "El Jefe Diego", Alfonso voluntariamente se movilizó inmediatamente en las redes sociales pidiendo se respetara a vida del Lic. Fernández de Cevallos.(ver) y en Facebook.

 

 

 

A principios de Julio de 1997, el PRI capitalino iniciaba la convocatoria para elegir al Presidente del PRI por el DF. Al ver que nadie se inscribía, Alfonso Ramos se presentó para registrarse. Nadie lo había hecho, ya que se rumoraba que por dedazo el Lic. Manuel Aguilera sería el presidente. Al inscribirse Alfonso, horas más tarde lo hacían tres gentes cercanas a Manuel Aguilera. Conocedores del tema, decían que al haberse registrado Alfonso siendo un perfecto desconocido, podía hacer que los NO simpatizantes de Manuel Aguilera le dieran su voto y Alfonso ganara. (Recorte de prensa)

 

El espontáneo registro de Alfonso Ramos, hizo que aparecieran otros que "transparentaron" el evidente dedazo de Aguilera. Varios medios difundieron cartas de Alfonso Ramos en las que manifestaba que el PRI había perdido lo más importante; el contacto con las bases. Es por ello que Alfonso dejó de participar en las filas del Revolucionario Institucional y trató de dedicarse de lleno a la Organización Unidos por México escuchando gentes de diversos partidos e ideologías políticas. (En un evento de la Fundación Colosio, Alfonso sentado atrás de Mario Ramón Beteta, Jorge de la Vega, Adolfo Lugo y Humberto Lugo Gil)

 

Cuando llegó Manuel Aguilera como Presidente del PRI, al igual que Mariano Palacios y Humberto Roque Villanueva, Alfonso envió varias cartas queriendo participar activamente dentro del partido con el que simpatizaba desde muy joven. Lamentablemente no solamente no tuvo respuesta, sino que se dio cuenta de que muchos jóvenes militantes del PRI, no son escuchados y una gran mayoría son usados como peones de tablero de Ajedrez.

En un evento en los Pinos, Alfonso conoce a Don Juan Sánchez Navarro, quien contagiado por el ánimo de Alfonso, le apoyó apadrinando al primer grupo de jóvenes que formaron Unidos por México.

http://www.unidospormexico.org/uxmfoto1.jpg

 

Desde el año 1995 -a la fecha- diversos medios publicaron varios pensamientos de Alfonso Ramos Barclay. Fue entonces el subsecretario de Gobernación, Natividad Gonzalez Parás, quien lo exhortó a darle forma al movimiento ideológico que Alfonso estaba iniciando.

 

 

 

Pocos meses después de la creación de Unidos por México, varios líderes y miembros de diversos partidos (PRD, PAN y PRI) vieron la posibilidad de que la organización se aliara con ellos, oferta que declinó Ramos Barclay, ya que el objeto era la de sumar voluntades, y con ello Unidos por México se volvería excluyente o se limitaría a un grupo específico. Alfonso Ramos está convencido de que con unidad bien encausada, México saldrá adelante.

(Con el Lic. De la Vega Domínguez)

 

 

Después de vivir en España casi tres años, Alfonso regresó con un concepto novedoso que implementó en México bajo esquema de franquicia con la asesoria del despacho Feher & Feher. La revista de clasificados "Segunda Vuelta".

En la feria de franquicias en el año 2012, saludó a Pedro Ferriz al tiempo que le dijo que deseaba retomar el proyecto de Unidos por México a pesar de haber estado enfermo, Pedro le dijo: Siempre has sido un luchador.

 

 

 

Como empresario, Alfonso Ramos desde hace tiempo exhorta a sus seguidores a través de las redes sociales que se ayude sobre todo a gente de la tercera edad a quien procura ayudar con donativos ya sea en comida o despensas.

 

 

Entrevistas a Alfonso Ramos como propietario de la marca Segunda Vuelta:

Entrepreneur

 

 

 

Síguenos por cada vez más gente lo está haciendo.

Queremos despertar a México!

Más reflexiones.

Te invito a sumarte.

Pensando en mi patria.

Qué pretende Unidos por México.

Qué das tú por México?

Todos somos Colosio.

Síguenos por Faceboook.